Existen 3  factores que al combinarlos se potencian mutuamente para lograr los cambios que necesitas para alcanzar tus metas.

Información y Conocimiento

Información y conocimiento

El primero factor es la adquisición de la información y los conocimientos en todos los campos de nuestra vida.

Debes estar constantemente abierto a nuevos conocimientos, información e ideas que puedan ayudarte a conocerte más para alcanzar tus metas.

Para que se produzca el cambio, debes sumergirte en el tema que te está limitando, conocerlo, para arrancar de raíz, entrando en el inconsciente, reduciéndolo hasta su eliminación mientras te potencias con su opuesto. Debes mantenerte al día de nuevas técnicas. Lee libros, asiste a seminarios y conferencias. Mira videos que te inspiren al cambio. Teje relaciones con otras personas que hayan estado donde estás vos hoy. El poder siempre está del lado de la persona con la mejor información, y si esa información es la del autoconocimiento te potencias.

Rápido crecimiento y acelerada evolución

Rápido crecimiento y acelerada evolución

El segundo factor es el rápido crecimiento y la acelerada evolución que realizarás con cada conocimiento.

Estar en un proceso de aprendizaje continuo te permite recibir nueva información para poder transitar, hacer las cosas y tomar decisiones con mayor rapidez, calidad, facilidad y con un coste emocional bajo.

El lema que debes recordar para un aprendizaje continuo es: “cualquier cosa en funcionamiento ya está obsoleto”.

Lo interesante de encontrarte en este estado es que muchos de las personas de tu círculo íntimo te empezarán a imitar. Y no solo estarás cambiando tu vida sino también la de los demás.

¡Ojo! Tienes que estas alerta a la zona de confort. Puede que el éxito en un campo te pueda generar la auto complacencia y la resistencia al cambio, esto puede rigidizarte y nunca más realizar nuevos cambios.

La presión de la competencia

La presión de la competencia

Somos seres sociales y por naturaleza competidores. Ya sea en un grupo de amigos, en el trabajo, en una relación, etc. La presión de la competencia no tiene fin. Ellos utilizaran de forma activa nuevas informaciones para dejarnos anticuado y conseguir una superioridad competitiva.

En este marco debemos utilizar esta competitividad (sana) para seguir creciendo, mejorando y evolucionando. Ser cada día la mejor versión que uno mismo puede ser.

Recuerda, en toda relación el objetivo es potenciarse mutuamente.

Uno de los secretos para estar abierto a nuevos conocimientos es pensar partiendo siempre desde cero al examinar cada aspecto de tu vida. Pregúntate: ¿Hay algo que hago hoy y que, sabiendo lo que ahora sé, no haría de nuevo, si tuviera que empezar de cero?

Siempre que sientas que hay tensión, resistencia o falta de éxito en tu vida, hazte esta pregunta. Piensa siempre partiendo de cero, y si encuentras algo que no empezarías hoy (de nuevo) hace los planes de forma inmediata para dejarlo, canalizar tus recursos y energías hacia donde puedas realizar los cambios y obtener los mejores resultados para tu vida.

Entiende que las mayorías de las decisiones resultarán erróneas con el tiempo. Deja al ego a un costado, somos seres humanos. Siempre es un buen momento para empezar de nuevo.

Aumenta la velocidad del cambio y logra tus metas.
Tagged on:                                             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *